Este viernes se llevó a cabo la audiencia para responder al pedido de libertad compasiva, presentado por los abogados de Juan Ángel Napout (61 años), atendiendo que este podría contraer coronavirus por encontrarse en el grupo de riesgo.
La audiencia duró aproximadamente dos horas y fue mediante una línea telefónica que tuvo participación de la jueza Pamela Chen, Juan Ángel Napout y sus abogados.
La corte estadounidense no dio el visto bueno al pedido del paraguayo atendiendo que en el Instituto Correccional Federal de Miami, donde se encuentra Napout, no existe ningún caso confirmado de coronavirus.
Juan Ángel Napout también tuvo la oportunidad de hablar y manifestó que si le otorga la prisión domiciliaria no tomaría el riesgo de huir. “Entiendo que los fiscales tienen esa idea de mí, pero no es mi naturaleza su señoría”, explicó.
Además agregó que ante todo es un hombre con todas las de la ley. “Si tengo que estar en prisión 60 meses más, lo haré. Si tengo que disculparme, lo haré. Soy un hombre y no voy a correr”, subrayó.
Por último pidió que consideren su petición sin juzgarlo por sus errores. “Solo quiero que me vean como un ser humano su señoría”, cerró.
Finalmente, la jueza Pamela Chen terminó la audiencia negando el pedido de liberación compasiva, pero aguardará la apelación de la condena para considerar el pago de una fianza, según explicó el periodista Ken Bensinger.