12 dic. 2024

Javier Báez vuelve a Independiente de Avellaneda

El defensor paraguayo Javier Báez fue presentado oficialmente como refuerzo de Independiente de Avellaneda.

baaez.jfif

Javier Báez llegó a Independiente.

Foto: Gentileza

El defensor central paraguayo Cristian Javier Báez, de 32 años, últimamente en Rosario Central, fue confirmado este miércoles como nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda, equipo con el que debutó profesionalmente.

El zaguero, que firmó contrato por una temporada, vuelve al Rojo después de ocho años, ya que su último paso fue en el 2015.

Es el décimo refuerzo confirmado de Independiente para el 2023, tras Rodrigo Rey, Damián Pérez, Kevin López, Luciano Gómez, Martín Cauteruccio, Mauricio Cuero, Matías Giménez, Agustín Mulet y Baltasar Barcia.

“Mis mejores recuerdos son el gol a Racing y haber ganado la Sudamericana”, fueron las expresiones de Báez.

El paraguayo es recordado por el hincha del Rojo por haber marcado un gol de cabeza a Racing para ganar 1-0 en el debut de Antonio Mohamed en la dirección técnica en el 2010.

Báez jugó en el fútbol paraguayo en dos clubes entre el 2019 y 2021, primeramente en Guaraní y luego en Libertad, equipo con el que se consagró campeón del torneo Apertura 2021.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.