La Selección de Paraguay se presentó en Japón y cayó por 4-1 en el encuentro amistoso internacional disputado este jueves en el estadio mundialista de Sapporo. El cuadro de Guillermo Barros Schelotto tuvo un primer tiempo pobre y en el complemento mostró un poco más de actitud.
La etapa inicial fue todo de los nipones, Rojas y el palo fueron claves para el cero, pero a los 36' Asano rompió la paridad con una exquisita definición por sobre el arquero. Luego, antes del cierre de la fracción, Kamada aprovechó la pasividad defensiva para hacer el segundo con golpe de cabeza.
En el complemento, Derlis González descontó y dio algo de esperanzas a los nacionales, pero eso se terminó por acabar al minuto en una rápida respuesta japonesa que volvió a estirar la ventaja por medio de Mitoma.
El portero paraguayo Santiago Rojas se lució a los 70' al contener un penal a Doan, pero a los 85' no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol japonés que fue obra de Tanaka. Para mencionar, la Albirroja se salvó una paliza histórica, ya que los japoneses, que se preparan para el Mundial de Qatar, malograron varias situaciones claras frente al arco.
Paraguay fue goleado en su primer partido de esta gira asiática. El próximo duelo será frente a Corea del Sur, el viernes 10 de junio desde las 07.00 de nuestro país.