Los Heat se ponen con la ventaja de 1-0 y, el próximo miércoles, ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.
El poder físico y el acierto de James en todas las facetas del juego no dio opción a los Celtics, que solo pudieron aguantar el ritmo en la primera parte, sin que luego tuviesen recursos en el campo para hacer frente a un equipo que fue siempre superior tanto en el juego individual como colectivo.
James, que jugó 44 minutos, fue la figura de los Heat al conseguir un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes -12 fueron defensivos- repartió tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.
Mientras que el escolta Dwyane Wade también cumplió con su misión de ser el lugarteniente perfecto que aportó 22 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, siete asistencias y tres rebotes.
El veterano alero Shane Battier, que jugó su primer partido como profesional de unas finales de conferencia, también apoyó en el ataque y se convirtió en el factor sorpresa al concluir el partido con un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, además de ser junto a James y Wade los únicos tres jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos.
Como equipo los Heat dominaron también en todas las facetas del juego al conseguir un 50 (36-72) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 20 (5-25) de triples y el 70 (16-23) de personal, comparados al 40 (32-81), 29 (4-14) y 52 (11-21), respectivamente, de los Celtics.
Los Heat también dominaron en el juego bajo los aros al conseguir 48 rebotes por 33 de los Celtics que tuvieron mejor control del balón al perderlo ocho veces por 12 de los Heat.
El veterano ala-pívot Kevin Garnett, que sigue en el puesto de pívot, se mantuvo como el líder del equipo al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón.
Mientras que el base Rajon Rondo, aunque le ganó el duelo individual al base Mario Chalmers, su aportación de 16 puntos, nueve rebotes y siete asistencias no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.
Lo mismo que los 12 puntos conseguidos por el alero Paul Pierce, que no tuvo su mejor inspiración encestadora al acertar con solo 5 de 18 tiros de campo.
Como se esperaba los reservas de los Celtics no fueron tampoco factor al aportar 14 puntos por 16 que lograron los jugadores de los Heat que salieron del banquillo.
La primera parte estuvo repartida con un cuarto para cada equipo, el primero fue para los Heat que salieron inspirados en el juego ofensivo y consiguieron parcial de 21-11.
Especialmente James que anotó 13 puntos, dos más que todo el equipo entero de los Celtics.
Los Celtics encontraron su mejor producción del ataque al conseguir un parcial de 25-35 que les permitió irse al descanso con un esperanzador empate (46-46).
Pero los Heat surgieron de nuevo en el tercer periodo con la inspiración y el protagonismo de James que aportó 13 puntos y ayudó al equipo de Miami a romper la igualdad en el marcador con parcial de 72-61, una ventaja de 10 tantos que ya no se dejaron arrebatar porque al inicio del cuarto la ampliaron a 15 (76-61).
James, Wade y compañía pusieron la directa en el momento oportuno y los Celtics, que se enfrentan por tercer año consecutivo en la fase final no tuvieron, de momento, fuerza para impedirles un triunfo que cumplió con todos los pronósticos y los proyectó aun más como el equipo favorito de la eliminatoria. EFE