Deportivo Santaní presentará protesta contra Sportivo Iteño, en la Intermedia, por la actuación antirreglamentaria del futbolista Oscar Giménez, por quien no se abonó una multa por acumulación de tarjetas amarillas, lo que lo inhabilitaba a jugar en el empate de este domingo (2-2) que dejó sin posibilidades a los santanianos de ascender a Primera, como vicecampeones. Fue Capiatá quien festejó el vicecampeonato de manera adelantada.
La protesta será presentada en la tarde de este lunes, pero el titular iteño indicó que “Oscar Giménez está habilitado, porque Iteño no fue notificado de que no podía jugar”.
“Teníamos una lista y no figuraba el nombre de Oscar Giménez como inhabilitado”, agregó Mora en la 780 AM, y agregó que “Iteño no está para responder por errores administrativos de la APF”.
Desde la APF, el Dr. Duarte comentó que por la mañana se “solicitó informe sobre algunos jugadores que no estaban mencionados con tarjetas amarillas que no habían pagado y se le dio ese informe”.
“Evidentemente que si tiene suspensión por tarjeta amarilla y si no paga está inhabilitado”, finalizó el presidente de Iteño, equipo ya descendido.
La protesta deberá ser resuelta por la Asociación Paraguaya de Fútbol. No se descarta que haya sido un error de la APF, así que se espera una respuesta que, que terminará dañando los intereses de al menos uno de los clubes.