“Nos queda por jugar el partido por el tercer puesto, y créanme cuando les digo que ansiamos esa medalla de bronce. Regresar a casa con ella sería una gran gesta. Terminamos terceros en la Eurocopa, y volver a conseguirlo aquí, en un Mundial, supondría una hazaña mucho mayor”, declaró el entrenador italiano, Roberto Mennicheli, al portal de la Fifa.
Mennichelli se mostró satisfecho por el torneo realizado por sus pupilos tras ser eliminados por España (1-4), actual subcampeona del Mundo, en las semifinales de la cita mundialista.
La “azzurra” plantó cara a la selección española en la primera mitad del encuentro e incluso pudo adelantarse en el marcador.
En el minuto 6, con empate a cero, Gabriel Lima estrelló el balón en la madera tras superar en el duelo al meta español Juanjo.
Con el paso de los minutos, y sobre todo al inicio del segundo periodo, vio cómo el combinado español lograba hacerse con el control del partido y ampliar su ventaja en el marcador.
“España y Brasil tienen ese plus de calidad que tiende a marcar diferencias”, lamentó el técnico transalpino a los medios, aunque señaló que Italia “ha hecho grandes cosas en este Mundial de fútbol sala y estoy muy contento con las actuaciones de mis jugadores”.
La mejor actuación de los italianos en el torneo se dio en cuartos de final, cuando remontaron ante Portugal un partido en el que se fueron al descanso con tres goles de desventaja, para terminar ganando por 4-3.
La selección de Colombia, que participa por primera vez en un Campeonato del Mundo, se ha ganado el título de “equipo revelación” del torneo al situarse en su debut entre los cuatro mejores equipos del mundo.
“Aunque la valoración de este torneo ya es positiva para nosotros, hay una gran diferencia entre terminar terceros y terminar cuartos (...) Ahora que estamos tan cerca de una medalla, el objetivo será colgárnosla”, declaró el técnico “cafetero”, Arney Fonnegra, a la página web de la Fifa.
Tras eliminar en octavos a Irán, diez veces campeona de Asia, y en cuartos a Ucrania, doble subcampeona de Europa, Colombia puso en serios aprietos en semifinales a la vigente campeona del mundo, la selección de Brasil.
“Mis jugadores fueron capaces de ponerse a la altura del mejor equipo del mundo durante 20 minutos”, manifestó el preparador colombiano tras su eliminación ante la “canarinha” por 3-1.
La férrea defensa colombiana en busca de una oportunidad al contragolpe y las excelentes actuaciones del meta cafetero, Juan Lozano, son las principales armas del equipo sudamericano.
Por su parte, Italia contará con las figuras Saad Assis y Rodolfo Fortino, con 7 y 6 goles respectivamente durante el campeonato, como su punta de lanza ofensiva.
Italia y Colombia lucharán por el tercer y cuarto puesto del Mundial mañana a las 17.00 hora local (10.00 GMT) en el estadio cubierto Huamark de Bangkok.