19 abr. 2024

Isidro Pitta, a un paso del Gremio

El delantero paraguayo Isidro Pitta está cerca de convertirse en refuerzo de un equipo tricampeón de América.

luquita.jfif

Isidro Pitta, atacante paraguayo.

El delantero paraguayo Isidro Pitta, de 23 años, últimamente en el Juventude de Brasil, podría convertirse en nueva incorporación del Gremio de Porto Alegre para la temporada 2023.

El periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, anunció que el club de Porto Alegre ya llegó a un acuerdo con el ex Olimpia y que solo falta el visto del Huesca de España, club dueño de su pase.

La idea es que la operación sea a préstamo por una temporada con opción de compra por el 80% del pase.

Pitta hizo inferiores en Cerro Porteño. En el 2017 tuvo una breve pasantía por Portugal en el G. D. Santa Cruz de Alvarenga. En el 2019 jugó en el Deportivo Santaní, en el 2020 en el Sportivo Luqueño y en el 2021 en Olimpia. Luego tuvo un breve paso por el Huesca de la Segunda de España y este 2022 vistió los colores del Juventude.

Gremio, donde milita el paraguayo Mathías Villasanti, volverá a jugar en el Brasileirao en el 2023 luego de terminar segundo en la Serie B y ascender en la presente temporada.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.