Isidro Pitta (22 años), delantero paraguayo del Juventude de Brasil, brindó una conferencia de prensa donde brindó sus sensaciones tras sus primeros minutos en su nuevo equipo.
El Vikingo hizo su debut oficial el pasado 10 de febrero en el empate 0-0 ante Ypiranga por el Campeonato Gaúcho, aunque fue ingresando en la recta final, en tiempo de descuento.
Su segunda presentación se dio este domingo en la igualdad 1-1 ante el Gremio de Mathías Villasanti. Pitta ingresó en el minuto 67 en lugar de Ricardo Bueno.
El atacante guaraní, que tuvo un breve paso por el Huesca de España en el segundo semestre del año pasado, indicó: “Tuve buenas sensaciones dentro del campo de juego con los compañeros. Espero seguir teniendo minutos”.
ADAPTADO. Aseguró que el plantel lo recibió de la mejor forma y su adaptación se dio de forma rápida y fácil. “Fue una adaptación muy fácil, me tocó un grupo bastante bueno, que me recibió con los brazos abiertos desde que llegué”, sostuvo.
ILUSIONADO. El ex delantero de Olimpia se ilusiona con una gran actuación en su nuevo club. “Vengo con una ilusión muy grande de luchar por un puesto y de poder ayudar a Juventude a mantener la categoría. Esta es una oportunidad muy grande para mí. El fútbol de Brasil es muy importante, se ve mucho en el mundo”, sentenció.
Pitta, formado en Cerro Porteño, jugó en el fútbol paraguayo en el Deportivo Santaní, en el Sportivo Luqueño y en Olimpia. En el 2017-2018 tuvo un breve paso por el fútbol de Portugal.
El Esporte Clube Juventude es un club de fútbol de Brasil, de la ciudad de Caxias do Sul en el estado de Rio Grande do Sul. Fue fundado en 1913 y a partir de la temporada 20-21 juega en la Serie A del fútbol brasileño.