Este sábado por la mañana en el CARFEM de Ypané se vivió una jornada histórica al darse el último partido oficial de la legendaria Irma Cuevas, una de las pioneras jugadoras de fútbol femenino de nuestro país.
La delantera y máxima goleadora del fútbol femenino de nuestro país con 639 conquistas se despidió a lo grande con la camiseta del Sportivo Ameliano anotando uno de los goles en la derrota de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
El resultado es anecdótico, Irma hizo historia y a lo grande en el fútbol femenino de nuestro país a fuerza de goles, títulos y grandes alegrías con la camiseta de la Selección Paraguaya.
Irma seguirá ligada al fútbol, este último tiempo venía siendo jugadora y entrenadora del Sportivo Ameliano.
"Desde chiquita soñé con meter goles, formar parte de un equipo y demostrar mi talento".
— Fútbol Femenino APF (@APFfutbolFEM) September 30, 2023
Irma Cuevas, delantera de @amelianofem y referente histórica del fútbol femenino en Paraguay, cuelga los botines con un legado que trasciende la historia.
¡Grande, goleadora! 👏👏👏 pic.twitter.com/ejZhCofjiU
Al término del partido, directivos de Ameliano y de la Asociación Paraguaya de Fútbol le entregaron plaquetas y reconocimientos a su destacada trayectoria.
¡Gracias por toda, ídola!
Historia pura de la #AlbirrojaFEM ⚪🔴
— Selección Paraguaya (@Albirroja) September 30, 2023
Irma Cuevas, una de las pioneras de la Selección Paraguaya Femenina, anunció su retiro como jugadora profesional.
Gracias por formar parte de la historia grande del fútbol femenino en Paraguay y éxitos para lo que se viene 🙌 pic.twitter.com/YKOOoSKasm