El exfutbolista y diputado brasileño Romario invitó al Papa Francisco a participar en una de las sesiones de la Comisión Especial del Proforte, que analiza en el Congreso soluciones a las deudas de los clubes del fútbol brasileño, según confirmó este jueves el exdelantero de la selección “canarinha”.
“Muchos creyeron que era ironía, pero creo que el Papa Francisco también puede participar de esta Comisión porque él es socio del San Lorenzo”, equipo de la liga argentina, declaró Romario en su blog.
El exjugador del Barcelona tomó la iniciativa después de que otros parlamentarios que integran la comisión invitasen al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y al excandidato presidencial opositor José Serra.
“Yo estaba en contra (de la invitación al Papa), pero después del raciocinio del diputado Otavio Leite (que convocó a Lula y Serra), pensé en hacer las cosas diferente y partiendo de esa premisa voy a incluir a otros nombres”, declaró el artillero del Mundial de Estados Unidos 1994.
Además del Papa Francisco, la Comisión aprobó la propuesta de Romario para invitar al gobernador de Pernambuco y aspirante presidencial, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), la misma formación del “Baixinho” (bajito).
“Campos, que participó de la CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) de Nike -sobre patrocinios deportivos- es un deportista nato”, justificó Romario, quien a través de su página en internet señaló que las invitaciones serán formalizadas por la Comisión “en los próximos días”.
El Proforte es un proyecto presentado por el diputado Vicente Cándido, que prevé el pago de las deudas de los clubes con organismos del Gobierno e impuestos a través de servicios sociales, como becas de estudio y formación de deportistas. EFE