20 abr. 2024

Intermedia solicita test gratuitos

La Divisional Intermedia solicitó test gratuitos para el desarrollo de la competencia esta temporada.

intermedia.jpg

Deciden futuro de la Categoría Intermedia.

Foto: Gentileza

El presidente de la Intermedia, Víctor González, a través de un pedido por parte de los presidentes de los clubes de la categoría, presentó una nota al Ministerio de Salud solicitando una provisión gratuita de 15.000 pruebas de coronavirus.

El mayor inconveniente para los clubes de esta división es costear las pruebas que son un pedido estricto para el desarrollo de la competencia. “Estamos haciendo gestiones para que la Intermedia se pueda jugar este año”, comenzó diciendo en charla con FALG.

“Hicimos la nota con la intención de contar con esa ayuda debido a que el costo de los test es el inconveniente para los equipos de Intermedia. Ninguno está en condiciones de pagar”, detalló.

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, adelantó que recibió una llamada del Ministerio de Salud confirmando que el pedido del presidente de la Intermedia Víctor González es inviable.

Sin embargo, existe otra probabilidad que puede favorecer a los equipos de Intermedia y es que se reduzcan el costo de las pruebas. De 100 dólares bajarían a 10 dólares por test. “Es una buena noticia que lo evaluaremos con los presidentes de la Intermedia”, concluyó Víctor González.

Más contenido de esta sección
Independiente de Campo Grande y Guaireña FC, dos equipos con pasado en Primera División, igualaron ayer 2-2 en sus estrenos en la División Intermedia 2024.
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.
¡Todo listo! Hoy arranca el torneo de la Segunda División de Paraguay, el apasionante campeonato de la Intermedia, donde 16 equipos buscarán las dos plazas habilitadas para ser equipo de Primera División en el 2025.
Ya está programada la fecha 1 de la categoría Intermedia 2024, con 16 equipos buscando dos ascensos a la Primera División 2025.