18 abr. 2024

Interligas: Olimpeña, campeón departamental en Alto Paraguay

Olimpeña, del departamento de Alto Paraguay, logró el pasado domingo el título de campeón de la fase departamental de Interligas.

olimpeña.jpg

Olimpia se consagra en Alto Paraguay.

Foto: Gentileza

Por Alcides Manena (@alcidesmanena) - Corresponsal Alto Paraguay

La Liga Deportiva Olimpeña de Fútbol, de la ciudad de Fuerte Olimpo del departamento de Alto Paraguay, logró el pasado domingo el título de campeón de la fase departamental de Interligas, tras derrotar en los penales a la Liga Sastreña.

Ambos quedaron en las finales, luego de presentar un buen desempeño, dejando atrás a otros equipos que eran favoritos durante la competencia.

El equipo dirigido por ex jugador de Cerro Porteño Richard ¨El Negro¨ Gómez tuvo una brillante campaña para lograr el campeonato departamental y pasar así a la siguiente etapa que es el triangular interdepartamental entre los combinados de Villa Hayes y Federación de Boquerón, estos dos últimos ya se enfrentaron y el resultado fue un empate.

La Liga Olimpeña espera en su estadio a la Federación de Boquerón. Los jugadores están motivados para seguir avanzando en esta fase de Interligas y sueñan con lograr el objetivo de ser campeón nacional, expresó el presidente de la Liga Chaqueña, Anselmo González.

Campaña:

1er. partido: Olimpeña 3 - 0 Sastreña

2do. Partido: Sastreña 1 - 0 Olimpeña

3er. Partido: Carmelense 0 - 1 Olimpeña

4to. Partido: Olimpeña 3 - 0 Carmelense

La final de la fase departamental se jugó en campo neutral, en la ciudad de Carmelo Peralta, que determinó el resultado: Olimpeña 1 - 1 Sastreña.

La definición en penales el marcador terminó con Olimpeña 5 - 4 Sastreña.

El goleador del conjunto blanca lila es el delantero Lidio Cuellar.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.