25 abr. 2024

Insólito: Un partido en Bolivia tuvo 42 minutos de adición

Cuarenta y dos minutos adicionales, una cancha semi inundada, jugadas polémicas y dos expulsiones marcaron el juego entre el Atlético Palmaflor y Blooming.

FrMG74tWwAQYrsv.jpg

El juego generó todo tipo de comentarios.

El partido debía disputarse el domingo, pero se difirió al lunes por un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba que impidió la llegada a la localidad de Villa Tunari de los equipos del VAR y para la transmisión televisiva.

El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, una zona cocalera situada en el Trópico de Cochabamba, en medio de una intensa lluvia.

El primer gol para el Palmaflor fue un penal convertido por el argentino Jonathan Cañete en el minuto 19.

En la segunda mitad la lluvia era cada vez más fuerte y eran evidentes los charcos de agua en la cancha.

En el minuto 82, el árbitro Julio Gutiérrez cobró otro penal a favor del plantel chapareño que fue convertido por el artillero Gilbert Álvarez.

La Academia cruceña acortó distancias en el minuto 86 con un disparo del uruguayo Gastón Rodríguez que inicialmente fue anulado por una supuesta posición adelantada.

La validación de la anotación tomó unos 13 minutos, por lo que Gutiérrez decidió añadir 10 minutos al encuentro, pero el tiempo extra que se terminó jugando superó ampliamente lo dispuesto por el árbitro.

Otro momento polémico se registró en el minuto 90+20, cuando el bloominista César Menacho vio primero la tarjeta amarilla por una falta contra el arquero Carlos Adorno y, tras otra revisión del VAR, terminó expulsado.

El colombiano José Luis Sinisterra igualó el marcador en el minuto 90+24 y cuatro minutos después el Blooming perdió a otro jugador, pues Miguel Becerra también fue expulsado.

Cañete puso el 3-2 para los locales en el minuto 90+38 y cuatro minutos después acabó el encuentro, ante lo cual el plantel cruceño ironizó en sus redes sociales con un "¡Final del 3er tiempo!”.

El Blooming calificó de “bochornoso” el arbitraje por exponer a los jugadores a “posibles lesiones”, dar una “excesiva adición” y perjudicar “por completo” el resultado.

“Iniciaremos la respectiva representación legal para que esta clase de árbitros no vuelvan a dirigir en el fútbol boliviano”, añadió el club.

Al mando del argentino Carlos Bustos, los ‘pascaneros’ dejaron al Palmaflor fuera de la Sudamericana el pasado jueves con una contundente goleada por 6-0.

En el torneo local, el Blooming ocupa el penúltimo puesto entre los 17 equipos de la liga boliviana, mientras que el Palmaflor, comandado por el argentino Claudio Brizuela, va tercero.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.