Transcurren los días y no aparece la resolución sobre el caso Édgar Benítez. El delantero paraguayo perteneciente al Pachuca mexicano fue uno de los primeros en ser mencionado como refuerzo por Olimpia y no se puede concretar su vinculación.
Andrés Fassi, gerente deportivo de Pachuca, puso como fecha tope para tomar una decisión el día lunes pasado, pero la misma sigue en la nebulosa.
BUENA OFERTA. La intención de potenciar el plantel motiva a los directivos a realizar grandes esfuerzos económicos.
Se concretó lo del delantero uruguayo Emiliano Alfaro, en un monto cercano al millón de dólares, por el 50 % del pase.
Y según fuentes cercanas al club, el préstamo de Édgar Benítez representará una erogación importante para el club. Se maneja que Olimpia estaría dispuesto a abonar USD 450.000 para contar con el extremo zurdo.
La intención del Pachuca es transferir en forma definitiva al futbolista paraguayo. Los mexicanos manejan ofertas de clubes europeos y el que hizo una propuesta oficial y convincente es el Brujas de Bélgica. Esto obliga a dilatar la decisión. El deseo del jugador es jugar en Olimpia, pero clubes argentinos también demuestran interés por tenerlo en sus filas. Newell’s hizo pública su intención de contar con su presencia. Pero ayer, Emiliano Sebastiano, representante del jugador, confesó que se sumó a la puja otro club importante de la Argentina.
ALTERNATIVAS. Previendo cualquier revés en el caso Benítez o si se concreta la transferencia de Pablo Zeballos, los franjeados manejan otras opciones. Bruno Fornareli, Joaquín Boghossian y Carlos Muñoz están en carpeta.