La Selección Paraguaya Sub 20 comenzará un nuevo torneo dentro del Sudamericano. Quizás, el más complicado de todos, porque se pone en juego la chance de clasificar al Mundial de Turquía, que se jugará entre junio y julio, más la lucha por el título del certamen.
La Albirroja, en la primera parada de las cinco que tendrá en este hexagonal final, enfrenta a Chile, rival conocido al que enfrentó en la primera etapa. En aquel compromiso, la Roja derrotó a la Albirrojita, en el final del compromiso por 3–2, y, posteriormente, terminó siendo el mejor clasificado de la Llave A, con todos los partidos ganados, lo que la coloca como gran candidata.
CON TODO. El plantel albirrojo entrenó en la tarde de ayer en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde realizó el ensayo futbolístico más importante de cara al cotejo de hoy frente a los chilenos.
La duda que mantiene el entrenador albirrojo, Víctor Genes, es en el esquema táctico que presentará en el campo de juego; si en la zona defensiva jugará con una línea de tres o cuatro jugadores.
Genes contará con los volantes por fuera Jorge Rojas y Rodrigo Alborno, que se recuperaron de sendos golpes, aunque leves, sufridos en el último partido ante Bolivia; además de Teodoro Paredes, que cumplió su partido de suspensión, por doble tarjeta amarilla.
ILUSIÓN. La Selección Paraguaya Sub 20 buscará ir al Mundial, cuestión que no lo hacía desde el Mundial de Egipto 2009. La única vez que la Albirroja fue campeón en esta categoría fue en el año 1971, en nuestro país, cuando por entonces se jugaba el Juventud de América.
GRANDES AUSENCIAS. El hexagonal final tendrá la particularidad que no estarán los grandes del fútbol sudamericano: Argentina y Brasil.
Es la primera vez en 83 años, en torneos organizados por la FIFA, tanto en fútbol masculino como femenino, en mayores y menores, que no se contará con las potencias mundiales.
LAS CIFRAS. 6 puntos obtuvo Paraguay en primera ronda. En esa fase, la Albirroja marcó nueve goles recibió seis.
4 son las selecciones que representarán a Sudamérica en el Mundial Sub 20 que se jugará en Turquía.