El evento inició hoy en la localidad de Turrialba, provincia de Cartago, a unos 70 kilómetros al oeste de San José, con un desfile en el que participaron las delegaciones, informaron los organizadores.
Las competencias de este deporte extremo arrancarán oficialmente mañana y concluirán el próximo martes, con la asistencia de equipos procedentes de países como Argentina, Australia, Austria, Holanda, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Venezuela, entre otros.
La competencia se desarrollará en dos tramos: uno de 20 kilómetros y otro de 700 metros; y los deportistas, en equipos de seis personas, disputarán el título mundial en cuatro disciplinas: velocidad, uno a uno, obstáculos y río abajo, que serán evaluadas por un jurado compuesto por jueces extranjeros y locales, certificados por la Federación Internacional de Rafting (IRF).
El rafting es una popular actividad para los turistas que visitan Costa Rica y se practica, con diversos grados de peligro, en varios ríos en ambas costas del país.
Países como Estados Unidos, República Checa, Bosnia y Corea del Sur han sido sedes del Campeonato Mundial de Rafting, el cual se desarrolla cada dos años.
Costa Rica es por segunda ocasión el anfitrión de esta competencia, pues ya lo fue en 1998.