Diversos medios de comunicación tienen su mirada en las selecciones juveniles y resaltan la actuación de los favoritos: Colombia, Brasil y Paraguay, estos dos últimos equipos que se repartieron las copas de las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha (Paraguay 2004 y 2009, Brasil 2005 y 2007).
Cada equipo tiene individualidades que hicieron que el trabajo en equipo funcione de la mejor manera posible. Entre los destacados se encuentran los albirrojitos Jonathan Samaniego y Aldo Torres, según publicó Perú.com.
Jonathan David Samaniego Medina “es un volante ofensivo de la selección guaraní, armador del equipo y se dio el lujo de anotar. Lo más destacado es que nació en 1997 (25 de abril, en Asunción) y es uno de los menores de todo el torneo”, citó la nota. Samaniego pesa 68 kilos, mide 1,68 de altura y si club actual es Sol de América.
Citó además las características del delantero paraguayo Aldo Andrés Torres Amarilla, quien “fue una clara muestra de lo que es garra. No da una pelota por perdida y es una pesadilla para la defensa rival”, aseguró el medio peruano presente en la competición. Torres, nacido el 5 de marzo de 1996 en San Lorenzo, pesa 79 kilos y mide 1,78 metros de altura. Juega en Guaraní.
Otros destacados son Joao Rodríguez y Gustavo Torres (Colombia); Yan Petter, Thiago Mosquito Rodrigues Da Silva y Robert Goncalves (Brasil).
En la cuarta fecha del torneo sudamericano que disputa su fase de grupos en la ciudad Uruguaya de Rivera, Paraguay eliminó a Perú con el único tanto de Alberto Santa Cruz (1-0). En su debut los albirrojitos golearon a Bolivia, en la segunda tuvieron jornada libre, y en la tercera sufrieron la caída ante Colombia.
El sábado será el último encuentro de grupos del suda y Paraguay enfrentará a Brasil, a las 19:00 (18:00 hora paraguaya). Posiciones del grupo B: Colombia y Brasil (7 puntos), Paraguay (6), Perú (3) y Bolivia (0).
Foto: Perú.com