Después de casi dos meses de negociación, el acuerdo entre el Rayo Vallecano y el jugador paraguayo estaba prácticamente cerrado, billetes de avión incluidos para formalizar la operación, hasta la aparición del Betis con movimientos considerados por el Rayo como poco éticos.
La contratación del delantero del Manchester City fue la gota que colmó el vaso en la entidad franjirroja, que piensa hasta en romper relaciones institucionales con el club andaluz, acusando a la fijación por hacerse de manera repetida con los mismos futbolistas propuestos por su dirección deportiva como posible causa de los hechos.
A pesar de encontrarse también en proceso concursal, los andaluces siguen teniendo la capacidad de ofrecer al jugador una cantidad fuera del mercado en el que se mueve el Rayo. El equipo dirigido por Pepe Mel pagará al delantero 1.5 millones de euros fijos, cantidad que puede superar los 2 millones de euros con objetivos. El límite de los de Vallecas no llega al millón de euros, objetivos incluidos.
En la foto: DT José Sandoval (Sitio Oficial Rayo Vallecano).