Este juego es de aquellos denominados de 6 puntos, pues aquel que logre quedarse con la victoria podría tomar impulso para alejarse de la zona baja del campeonato. Un empate sería un resultado que no beneficie a ninguno, pero para el local sería un punto importante mirando la tabla del promedio.
A LOS TUMBOS. El conjunto dirigido por Pablo Caballero viene de caer con Olimpia (3-2), partido en el que mostró una importante mejoría en lo futbolístico. Antes de eso sufrió otras dos caídas consecutivas (2-1 ante Sol y 1-4 ante el 3 de Febrero).
De los siete partidos que disputó solo ganó uno (1-0 a Libertad), empató 2 y perdió 4. Suma 1.137 en el promedio y está cerca de la zona de descenso directo. Por su parte, el equipo de Aldo Bobadilla tampoco está teniendo un buen presente en el Clausura, en el que se encuentra último en la tabla de posiciones.
Las Águilas hasta ahora no saben lo que es sumar de a tres. En lo que va de competencia consiguieron empatar en cuatro oportunidades y perdieron en tres. Vienen de ser goleado por Cerro Porteño (1-4) en su reducto y esta podría ser una buena.
LAS CIFRAS. 2 veces se enfrentaron estos equipos en el Ricardo Gregor, ambas fueron victorias de General Díaz (1-3 y 2-3). 6 duelos se registran entre Independiente y General Díaz. Fueron 4 victorias de las Águilas y 2 empates. 15 goles ha sufrido General Díaz en 7 fechas del torneo e Independiente lleva 12 tantos contra su portería.