Pablo Caballero, técnico de Luqueño, aclaró que la incentivación siempre hubo y que es bienvenida si es para ganar un partido, pero no para perder.
Ocurre que el auriazul mide el domingo al puntero Libertad y se rumorea que Guaraní, segundo en la tabla, podría motivar a los luqueños con una interesante cantidad de dinero para buscar un triunfo frente al Gumarelo.
“La incentivación siempre hubo cuando jugaba, pero por ganar los partidos y no por ir para atrás o perder los encuentros”, indicó el DT. Reconoció: “Recibir un premio por ganarle a un rival es bienvenido”.
“En realidad, Luqueño tiene una administración espléndida, porque la dirigencia está al día con los sueldos y los premios. Por lo hecho en este Clausura creo que a nadie le va a faltar el pan dulce en Luqueño”, aclaró luego.
“Tenemos que dejar la imagen de Luqueño en lo más alto posible. Se va a dar un buen partido”, indicó luego.
SIN PRESIÓN. “Nosotros actualmente estamos sin presión y un Luqueño relajado puede ser un equipo peligroso, porque ya no tenemos el apremio de ganar”.
Reflexionó: “Que se quede tranquila toda la gente del Sportivo Luqueño, porque siempre mi apuesta es que gane el fútbol, y en este partido con Libertad no será la excepción. Nuestra idea es hacer un buen partido y, sobre todo, con mucha honestidad”.
TOBÍAS VARGAS SERÁ EL GRAN AUSENTE. Por cláusula de contrato, el que no podrá estar en el juego del domingo, desde las 17.15, en Tuyucuá, es el portero Tobías Vargas. No puede jugar frente a Libertad, porque este club es el dueño de su pase. El que figura en la agenda del técnico es el arquero Éver Caballero.