13 dic. 2024

Incentivación es bienvenida

Pablo Caballero, DT de Luqueño, alza el pulgar a la incentivación por ganar.

pablitnomaaas.jpg

El entrenador del equipo auriazul, Pablo Caballero. Foto: Archivo - Última Hora.

Pablo Caballero, técnico de Luqueño, aclaró que la incentivación siempre hubo y que es bienvenida si es para ganar un partido, pero no para perder.

Ocurre que el auriazul mide el domingo al puntero Libertad y se rumorea que Guaraní, segundo en la tabla, podría motivar a los luqueños con una interesante cantidad de dinero para buscar un triunfo frente al Gumarelo.

“La incentivación siempre hubo cuando jugaba, pero por ganar los partidos y no por ir para atrás o perder los encuentros”, indicó el DT. Reconoció: “Recibir un premio por ganarle a un rival es bienvenido”.

“En realidad, Luqueño tiene una administración espléndida, porque la dirigencia está al día con los sueldos y los premios. Por lo hecho en este Clausura creo que a nadie le va a faltar el pan dulce en Luqueño”, aclaró luego.

“Tenemos que dejar la imagen de Luqueño en lo más alto posible. Se va a dar un buen partido”, indicó luego.

SIN PRESIÓN. “Nosotros actualmente estamos sin presión y un Luqueño relajado puede ser un equipo peligroso, porque ya no tenemos el apremio de ganar”.

Reflexionó: “Que se quede tranquila toda la gente del Sportivo Luqueño, porque siempre mi apuesta es que gane el fútbol, y en este partido con Libertad no será la excepción. Nuestra idea es hacer un buen partido y, sobre todo, con mucha honestidad”.

TOBÍAS VARGAS SERÁ EL GRAN AUSENTE. Por cláusula de contrato, el que no podrá estar en el juego del domingo, desde las 17.15, en Tuyucuá, es el portero Tobías Vargas. No puede jugar frente a Libertad, porque este club es el dueño de su pase. El que figura en la agenda del técnico es el arquero Éver Caballero.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.