El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, afirmó que es “más importante” el partido del martes ante el Benfica por la Liga de Campeones, que el clásico del fin de semana ante el Real Madrid.
“Es una semana importante por el peso de los partidos, pero acaba de empezar octubre y, si no lo hacemos muy mal, los títulos se deciden más adelante”, razonó el entrenador, quien insistió que el choque de mañana ya es “suficientemente importante”.
Vilanova reconoció, sin embargo, que es siempre es importante ganar para enfrentar el siguiente partido.
Los recién recuperados Iniesta, Puyol y Adriano tienen un lugar en la convocatoria, aunque aún no es seguro que tengan espacio en el once. “Ya veremos si alguno de ellos irá de inicio o no”, señaló el entrenador.
De su rival de mañana, le preocupa su juego por bandas, así como el propio historial del Barcelona ante los portugueses.
“No va a ser nada fácil, en sus anteriores visitas (El Barca) no hizo ningún gol. (El Benfica) tiene mucho peligro y buen juego por las bandas”, refirió.
“Cualquier error te puede complicar la clasificación”, avisó el entrenador, quien rehusó la idea de que el Benfica vaya a jugar a por el empate.
“El Benfica es un grande. No creo que sea un partido cerrado atrás. No creo que ellos quieran jugar para ganar solo un punto”, aseveró.