Si bien podemos decir que la derrota de la Albirrojita es injusta, también hay que reconocer que el equipo dirigido por Hugo Caballero no hizo demasiado para sacar un mejor resultado. Venezuela hizo un trabajo casi perfecto en la contención y Paraguay prácticamente no tuvo chances claras de gol.
El partido comenzó lento, con un Paraguay que tenía el dominio del balón pero sin poder pasar tres cuartos de cancha. Venezuela aguantó la mayor parte del encuentro en su campo y apostó a aprovechar los errores defensivos albirrojos que fueron varios, sobre todo en la primera fracción.
Los primeros 45 minutos se fueron sin que ninguno de los dos muestre nada. En la complementaria la Albirroja se animó un poco más, pero nunca pudo llegar con mucho peligro y cuando tuvo la mejor chance, a los 5 minutos del segundo tiempo desde los 12 pasos, Tonny Sanabria falló el penal que fue muy bien atajado por el arquero Beycker Velázquez.
Mientras el equipo se lamentaba por la oportunidad desperdiciada, la vinotinto se infló por unos minutos y de inmediato llegó al gol con un gran remate de Andrés Ponce; diferencia que se dedicaron a defender hasta el final.
La Albirroja Sub 17 vuelva a jugar el miércoles 17 de abril a las 14.00 ante Perú. De los 6 equipos, 4 serán los clasificados al Mundial de Emiratos Árabes.