La ausencia de Icardi de la lista de convocados para la visita al Rapid fue oficializada por el Inter pocas horas después de que el propio cuadro “nerazzurro” quitara al rosarino el brazalete de capitán del equipo para entregarlo al meta esloveno Samir Handanovic.
El delantero “interista” está en el centro de un caso por su renovación de contrato, que expira actualmente en 2021, que vio aumentar cada vez más en las últimas semanas la tensión entre su mujer y representante, la argentina Wanda Nara, y la directiva del Inter.
En este contexto, el técnico Luciano Spalletti aseguró públicamente que la situación de Icardi debe arreglarse lo antes posible, ya que la incertidumbre está afectando el rendimiento del delantero y del resto de la plantilla.
Por otro lado, el pasado domingo Wanda Nara lamentó en un programa deportivo de Mediaset que Icardi, según ella, no tenga el apoyo necesario de su equipo.
Así, a la espera de que se arregle la situación, el Inter decidió quitar el brazalete de capitán al rosarino y le dejó fuera del importante compromiso europeo del jueves en Austria.
Icardi está viviendo un período complicado también a nivel deportivo y no marca en la Serie A (Primera División) desde el 15 de diciembre contra el Udinese.
Sus últimas dianas llegaron en enero contra el Benevento y el Lazio, aunque fue en los octavos y en los cuartos de final de la Copa Italia.