28 mar. 2024

Humberto García, feliz por su primer título en Primera División

Humberto García saborea su primer título en la Primera División del fútbol paraguayo luego de que el Sportivo Ameliano se quedara con la Supercopa Paraguay.

luquita.jfif

Humberto García, técnico.

Foto: Archivo

El Sportivo Ameliano de Humberto García sorprendió a Olimpia en un repleto Defensores del Chaco, venció 1-0 con gol de Elvio Vera y se quedó con la Supercopa Paraguay 2022.

Este título significó recién el número uno en la Primera División del fútbol paraguayo en la carrera del adiestrador de 48 años de edad, más dedicado en dirigir clubes modestos, como lo es la V Azulada y con la que este miércoles tocó el cielo con las manos.

Nota relacionada: Sportivo Ameliano vence a Olimpia y es el supercampeón paraguayo

“Muy contento, feliz por mi primer título en la Primera División, agradecido a Dios, a la Virgen, a los directivos que creyeron nuevamente en este cuerpo técnico, esto va dedicado a ellos”, comentó en charla con la Televisión.

“Es inexplicable, estamos muy contentos con este logro que hizo el equipo. Sabíamos que el desafío era grande, teníamos este partido bastante fuerte contra Olimpia, por el equipo que tiene, y por lo que se viene en el torneo”, agregó.

El técnico remarcó el gran trabajo que hicieron en Sajonia, aunque también reconoció que la suerte estuvo de su laso. “Este club tiene mucho para seguir escribiendo y, por suerte, hoy hemos ganado, hemos hecho un gran trabajo pero también hemos tenido la fortuna de nuestro lado”, destacó.

El duelo de campeones fue desnivelado por Elvio Vera a los 37 minutos del primer tiempo. En el complemento, Sportivo Ameliano resistió el marcador como pudo y se quedó con la Supercopa Paraguay 2022 y con el premio de G. 1.000.000.000.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.