29 mar. 2024

Humberto García está por retornar

Humberto García retornó al conjunto de Sportivo Ameliano tras la salida de Juan Pablo Pumpido.

Humberto García_39042591.jpg

Regreso. García está por sellar su contrato con Ameliano.

Tras la salida de Juan Pablo Pumpido del puesto de entrenador del Sportivo Ameliano, la dirigencia del equipo de barrio Jara, está por cerrar la llegada de Humberto García, un conocido de la institución para suplantar al argentino.

García entrenó a Ameliano en la División Intermedia, le dio el ascenso a Primera División y en la máxima categoría se mantuvo hasta setiembre pasado al mando del equipo, para que luego fuera nombrado Juan Pablo Pumpido.

De todas maneras, Ameliano tendrá una gran oportunidad de reforzar su equipo en la temporada 2023 tras un final de 2022 brillante.

En lo económico se embolsó G. 600.000.000 por ser campeón de la Copa Paraguay 2022, USD 125.000 por ingresar a la primera fase de la Copa Sudamericana 2023, USD 1.500.000 por derechos televisivos de Primera el próximo año y luchará por la Supercopa y G. 1.000.000.000.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.