El ala pívot argentino Luis Scola recibió la noticia de que los Houston Rockets de la NBA le dieron de baja al hacer uso de la cláusula de amnistía para contratar a la estrella de Orlando Magic, el pívot de 2,11 metros de estatura Dwigth Howard.
Fuentes de la Confederación Argentina de Baloncesto (CAB) dijeron que Scola, quien comenzó a ser sometido a estudios en Buenos Aires por una lesión que sufre en su rodilla derecha, fue informado de la decisión por el propietario de los Rockets, Leslie Alexander.
Los Mavericks de Dallas comenzaron esta semana a gestionar el fichaje del baloncestista argentino al enterarse de que los Rockets estaban decididos a dar por terminado su vínculo con él.
Los 21 millones de dólares que todavía tendrán que pagarle a Scola por los tres años que le quedan de contrato, no contarán en el tope salarial del equipo de Houston a la ahora de conseguir los servicios del pívot Dwight Howard.
Informaciones difundidas este sábado en Buenos Aires indican que Leslie Alexander ha afirmado que “decisiones como ésta nunca son fáciles de adoptar, especialmente cuando involucran a jugadores con el carácter y la ética de trabajo que posee Scola.
El argentino es un jugador especial de esos que llevan en sus cuerpos las ansias del ganador, que es lo que significa pertenecer a los Rockets”. Scola fue elegido por los Spurs de San Antonio en el “draft” de 2002 y traspasado a los Rockets el 12 de julio de 2007. En este equipo promedió 14,5 puntos y 7,7 rebotes en 383 partidos, 343 de ellos como abridor.
De no ser contratado por ningún equipo que esté bajo el tope salarial en los próximos días, Scola quedará libre para firmar por el salario mínimo con cualquier otro conjunto de la NBA, pero los Rockets deben garantizarle el resto del salario de su último contrato por 21 millones de dólares en los próximos tres años.
EFE