No tardaron los del norte de Inglaterra en encarrilar el partido y Sadio Mané, tras aprovechar un rebote de Asmir Begovic a la salida de un córner, abrió el marcador a los siete minutos de partido.
Con la ventaja, el Liverpool, que derrotó el pasado martes al Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, infligió un castigo mayor al Bournemouth, al golpearle en dos ocasiones más.
En el minuto 69, Salah aprovechó un pase a la espalda de la defensa para, con un extraordinario cabezazo de espaldas, batir a Begovic y lograr su gol número 30 en la Premier, a uno del récord marcado por Cristiano Ronaldo en la campaña 2007/2008.
La goleada la completó la tercera punta del triplete, el brasileño Roberto Firmino, que recibió un pase de Alex Oxlade-Chamberlain dentro del área y cerró el partido con un disparo por bajo a las mallas.
Esta victoria deja a los de Jurgen Klopp en tercera posición con 70 puntos, tres por encima del Tottenham Hotspur que tiene un partido menos, y 10 por encima del Chelsea, que también cuenta con un encuentro menos.
El Bournemouth, por su parte, se encuentra undécimo, con 38 puntos, 10 por encima del descenso que, en estos momentos, marca el Southampton. EFE.