En una entrevista exclusiva al diario Marca de España, Hernán Pérez se refirió al momento que vive en el Villarreal. El paraguayo espera consolidarse en su equipo, que actualmente milita en la Segunda División de dicho país. Según él, ahora podrá centrarse en su equipo, pero fue reservado por Gerardo Pelusso para los compromisos albirrojos.
Pese a que “cuesta tener continuidad por los compromisos internacionales” con la Selección Paraguaya, dijo que agradece “la confianza del entrenador, me gusta aportar”. “Esta temporada es clave, quiero conseguir como sea el ascenso a Primera”, manifestó Hernán, quien fue incluido en la lista de reservados de Gerardo Pelusso para los juegos de la Albirroja, por las Eliminatorias, ante Colombia y Perú, en octubre.
ENTREVISTA COMPLETA DE MARCA
Su entrada al terreno de juego fue un revulsivo para su equipo en Las Palmas.
El segundo gol que nos metieron nos afectó mucho y los suplentes tratamos de cambiar la situación. Para eso salimos, para tratar de mejorar al equipo. Creo que, incluso, pudimos ganar el partido en los últimos minutos y tras empatar pero, visto como fue todo, hay que dar por bueno el empate.
Y provocó el penalti decisivo en una gran acción individual.
Encaré al portero con la intención de dribarle y marcar yo mismo. Traté de saltar, pero el arquero levantó el pie y me tumbó. Menos mal que lo metió Senna.
No está siendo un inicio fácil para usted entre lesiones y partidos internacionales. ¿Le está pasando factura no tener continuidad?
Es una pena porque la semana pasada me lesioné en el tobillo y creo que hubiera jugado de inicio en Las Palmas si no fuera por eso. Ahora ya estoy bien y no tengo ningún problema para el próximo fin de semana. Cuesta tener continuidad, de momento, por los compromisos internacionales ya que en Segunda la Liga no para. Para mí, son importantes, pero ahora viene una época más tranquila en ese sentido y puedo centrarme tan sólo en el Villarreal.
¿Nota la confianza de Velázquez?
La noto, sé que el entrenador cuenta mucho conmigo y agradezco su confianza. Me gusta convivir con el balón, estar en la mayoría de las jugadas, aportar.
El año pasado finalizó la temporada en Primera como titular indiscutible y como hombre importante. ¿Es ésta una temporada de reválida, de confirmación?
Para mí, esta temporada es clave. Estoy decidido a dar un salto en mi carrera, a ser fundamental para este equipo. Quiero conseguir como sea el ascenso a Primera división y volver a jugar el año que viene en esa categoría. Para eso estoy aquí y en el campo haré todo lo posible.