19 abr. 2024

Hennessey, primer expulsado del Mundial

VIDEO. El portero Wayne Hennesey se convirtió en el primer expulsado del Mundial de Qatar 2022.

7e291dc13afada0b9da42d99790f0bdc06891f3a.jpg

Hennessey vio la roja ante Irán.

Foto: EFE

Wayne Hennesey, guardameta de la selección de País de Gales, se convirtió en el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022, al ver la roja en el partido contra Irán.

El colegiado guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al vídeo a revisar una acción entre Hennesey, guardameta del Nottingham, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Porto.

El portero salió a cortar vehementemente un ataque y terminó dando un rodillazo a su rival. Inicialmente fue amonestado, pero luego tras consultar el VAR, el juez expulsó al futbolista.

Al final, el resultado fue una victoria 0-2 para Irán con los goles marcados por Cheshmi y Rezaeian ya en tiempo agregado. En la última jornada del grupo B, el cuadro iraní se medirá con Estados Unidos, mientras que Gales tendrá que enfrentarse con Inglaterra.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.