“De positivo hay dos cosas: el triunfo, los tres puntos… en todo campeonato comenzar ganado es importante; lo otro, se volvió al estadio, la gente se comporto bien y alentó de forma correcta. Después, en cuanto al juego desarrollado y al partido, quedaron conclusiones positivas y negativas”, arrancó diciendo el DT uruguayo. “Entre las conclusiones hay cosas para mejorar evidentemente”, agregó.
“Lo ganamos con las justas y no nos sobró nada. Durante el 2-2 parcial esperé jugar mejor, pero (Carapeguá) es un equipo que juega por primera vez, tiene el apoyo de toda una ciudad. Había un compromiso fantástico de sus jugadores por eso sabíamos que iba a ser difícil. Yo pensé que como se desarrolló el juego era el momento de tener más fluidez, pero todo lo contrario, nos descontaron, no tuvimos solidez en ningún sector y ganamos con lo justo”, manifestó.
Sobre el partido del jueves por Copa Libertadores, ante Emelec, sostuvo que el equipo ecuatoriano está “en las mismas condiciones” que Olimpia, “calentando los motores”.
Sobre la mala actuación de Sergio Orteman (falló un penal y fue expulsado), sostuvo; “No conversé con él… lo saludé nada más. Fue una noche negra pero con eso queda demostrado que son seres humanos”.
“Todo lo que vivió es una situación complicada; el cariño a Olimpia… todo lo que pasó es una carga emocional muy alta”, concluyó el entrenador que no estuvo en la banca de suplentes.
Foto: Rubén Alfonso - Última Hora.