Bernardino Caballero, jefe de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, comentó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), lo que será parte del operativo de seguridad a llevarse a cabo este domingo a las 17:00 en el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, que se disputará en el estadio Tigo Manuel Ferreira del Franjeado.
“Hubo un recorrido previo con la Policía Nacional, donde hubo varias recomendaciones con respecto al operativo realizado por el club Olimpia. Todos los ingresos por la calle España será exclusivo para el club Cerro Porteño; toda la parte del lado de Mariscal López, que se está pidiendo cerrar una hora antes del partido, será de Olimpia”, explicó Caballero.
El pedido de cierre de la avenida Mariscal López corresponde, según explica Caballero, al caudal de personas que deberá ingresar, más de 15.000 personas. Mientras que por España solamente llegarán 600 personas (500 hinchas azulgranas que comprarán sus entradas más 100 de gentileza para los directivos y allegados al club de Barrio Obrero).
En la reunión de hoy, a las 11:00, donde participarán representantes de ambos clubes, más los efectivos de seguridad de la APF, Policía Nacional y Municipalidad de Asunción, se elevará el pedido oficial de cierre de la avenida, además de dar los últimos detalles al operativo de seguridad que normalmente cuenta con 1.500 a 1.700 efectivos policiales.
Entradas en venta. Olimpia liberó la venta de las 15.400 entradas que corresponden a sus hinchas. Malte Melgarejo, gerente del club, dijo a El Extra de FALG (1080 AM y NPY) que varios sectores están por acabarse.
Los precios son: G. 100.000 para sectores VIP Central y Campeones del Mundo 1979; G. 70.000 para preferencias laterales; G. 50.000 para plateas y G. 30.000 para las graderías norte (visitante) y sur. Norte las venderá Cerro.