El paraguayo Gustavo Morínigo está muy cerca de entrar en la historia del Coritiba como el entrenador que lo devuelve al Coxa a la Primera División del Campeonato Brasileño.
El equipo del estado de Paraná, región sur del Brasil, lidera la Serie B con un total de 58 unidades en sus alforjas, a falta de seis jornadas para la finalización de la competencia, calificada por el adiestrador guaraní como “muy difícil y competitiva”.
“Nos falta poco para conseguir el objetivo, nos restan seis partidos, necesitamos dos victorias para asegurar el ascenso”, dijo. “Desde el comienzo nos recibieron bien, implementamos un sistema de trabajo y la verdad nos está dando resultados”, añadió.
Morínigo, que fue contratado el año pasado con el elenco casi condenado al descenso, se mantuvo en el cargo y ahora está cerca de devolverle al Glorioso a la máxima categoría.
“Venimos casi con el descenso puesto, intentamos, pero no la conseguimos, ahora estamos cerca de poner al Coritiba en el lugar en que se merece”, remarcó en charla con Fútbol a lo Grande.
Este miércoles mide al Operário por la trigésima tercera jornada de la Serie B. De ganar dará otro paso importante hacia la meta. El partido se disputará en el estadio Couto Pereira, de Coritiba, desde las 18:30.