Gustavo Alfaro, de 62 años, fue presentado este viernes como entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol con la dura misión de reencausar el camino hacia el Mundial del 2026 que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá.
El DT arribó en horas de la mañana al país y pasado el mediodía fue presentado oficialmente en un acto realizado en la Sede de la APF en Luque y que contó con la participación de Robert Harrison, presidente de la APF, Elvio Paolorosso, coordinador general de las Divisiones Juveniles y Justo Villar, Director deportivo de la Selección Paraguaya.
“Te damos la bienvenida. Donde vas a poder dirigir nuestro orgullo”, comenzó diciendo Harrison para luego destacar la jerarquía del nuevo entrenador y la confianza para encarar los combos difíciles que quedan para este 2024.
“Dimos este paso convencidos de lo que es Paraguay, que más allá de la coyuntura que no son los esperados, es volver a jugar la eliminatoria difícil y complejo de imponerse porque hay equipos de paridad grande. Motiva a tomar este desafío por lo que hay en juego”, afirmó el DT.
El nuevo entrenador sostuvo que existe muy buen material para trabajar y buscará tener una selección de “puertas abiertas” buscando a todo paraguayo que pueda jugar y que tenga el compromiso para defender la camiseta.
Gustavo Alfaro tendrá un gran desafío en su debut, teniendo que enfrentar a Uruguay en Montevideo, el viernes 6 de septiembre a las 19.30, luego enfrentar a Brasil en Asunción, el martes 10 de septiembre a las 20.30.