Guaraní y Sportivo Ameliano empataron 2-2 en la continuidad de la fecha 2 del torneo Apertura 2022. Federico Santander retornó con un gol, pero el equipo aurinegro no pudo quedarse con su primera victoria en la competencia pese a jugar un buen tiempo con superioridad numérica.
EL PARTIDO. Un intenso primer tiempo se vio en la Toldería en donde el local tomó el protagonismo pero debió remar contra la corriente por el golazo de Elvio Vera, a los 26 minutos, cuyo sablazo esquinado hizo estéril la estirada del uruguayo Rodrigo Muñoz.
Mucho antes el Aborigen había acariciado la ventaja en una salida en falso de Joaquín Papaleo. No obstante, el portero argentino se repuso a tiempo y desvió oportunamente el disparo de Hugo Dorrego, que encontró como segunda barrera el travesaño (9 m).
En un partido sin freno, y con presión desde las gradas, el Aborigen encontró la paridad gracias al cabezazo de Marcos Cáceres, a los 36 minutos, en un momento en el que las réplicas de Ameliano acarreaban serios problemas al sector defensivo. Con el 1-1 finalizó el lapso inicial.
El reinicio se jugó de vuelta de tú a tú, aunque carecieron de puntada final. A 10 minutos del complemento Diego Duarte exigió una gran intervención del Popi, que respondió con un manotazo para impedir la anotación del conjunto rival.
Pasando la hora del compromiso, Rodrigo López mandó al campo de juego como una solución a los males a Federico Santander en lugar de Néstor Camacho. Y el ídolo encontró rápidamente una coyuntura favorable para gritar su primer gol en su aplaudido retorno.
Fue a los 73 minutos al hacer efectivo un disparo penal cometido sobre Facundo Barceló por Franco Ortellado, que en la acción vio la segunda tarjeta amarrilla y dejó al equipo de barrio Jara con 10 hombres.
En desventaja numérica y en el marcador, Sportivo Ameliano mostró mucho corazón y empató a los 77 minutos por intermedio de Sergio Bareiro. El final fue abierto y estuvo para cualquiera de los equipos que se retiraron con sabores dispares de la Toldería.