El Legendiario hizo lo suyo este sábado en el estadio Rogelio S. Livieres (Dos Bocas) y venció a Tacuary, por 2-0, para recuperar la punta del campeonato Clausura. Marcelo Palau y Dante López convirtieron los goles aurinegros.
El juego correspondiente a la fecha 6 del Clausura arrancó con poca claridad y se vio un discreto primer tiempo, donde ambos equipos no pudieron romper el cero, pero la complementaria llegó, y también la emoción del gol, para que Guaraní llegue a 16 puntos, dos por encima de Luqueño (14).
El primer batacazo vino tras una buena jugada por izquierda de Darío Ocampo, quien dentro del área dio el pase atrás para Marcelo Palau, quien de zurda abrió el marcador, que por esos momentos era justo, ya que el Aurinegro fue el que salió a buscar el triunfo, mientras los de Gonzalo Ocampo prefirieron esperar atrás.
Solo tres minutos después, llegó una jugada similar, pero por el sector derecho; Iván González Ferreira, de gran partido, habilitó a Dante López, quien solo empujó el balón dentro del arco de Servín para decretar el 2-0.
Tacuary no supo reponerse y no hizo mucho para llegar al descuento, y Guaraní supo manejar el partido en su tramo final.
De esta manera, con 16 puntos, en la próxima fecha, el conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso enfrentará a Olimpia, en Para Uno.
Por su parte, Tacuary sigue último en la tabla de promedios, no suma desde la segunda fecha, y con 0.957 de promedio, debe enfrentar a Sol de América.