18 abr. 2024

Guaraní se mete en fase de grupos de la Sudamericana

Guaraní eliminó a Sportivo Ameliano en juego disputado en Para Uno y avanzó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 20.03.31.jpeg

Guaraní avanzó en la Copa Sudamericana.

Foto: Daniel Duarte - UH

Guaraní tuvo mayor contundencia para eliminar a Sportivo Ameliano por la fase mata mata de la Copa Sudamericana y logró clasificarse a fase de grupos.

EL PARTIDO. Federico Santander se hizo sentir en el marcador a los 18 minutos pero el VAR intervino y terminó anulando el gol del Ropero. Sin embargo a los 46 minutos tendría su revancha y el mismo ya subiría en el marcador a los 46 minutos.

Al inicio del segundo tiempo, Blas Cáceres con golpe de cabeza anotaría el tanto de la paridad para los dirigidos por Humberto García.

Guaraní se supo reponer y a los 52 minutos volvió a ponerse arriba en el marcador por intermedio de Víctor Hugo Dorrego. El tercero llegó rápido y fue a los 62' por intermedio de Enrique Borja que capturó un rebote para poner 3-1 el marcador para el Indio.

Ameliano insistió en busca del descuento, pero careció de efectividad frente a la portería del uruguayo Rodrigo Muñoz. El resultado final fue de 3-1 para el equipo de Hernán Rodrigo López que se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.