Guaraní vuelve a ser el líder del torneo Clausura 2012, tras vencer por 1-0 al Cerro Porteño de Presidente Franco, en el juego de la fecha 18, disputado este miércoles en el Rogelio Livieres de Dos Bocas. El Legendario suma 36 unidades y supera por 1 a Nacional, que cayó ante Sol de América.
En el primer tiempo ambos equipos no encontraron el camino al tanto de apertura y se fueron a vestuarios con la igualdad.
En el complemento, Guaraní salió decidido en busca de la apertura, que llegó en el minuto 67´ por intermedio de Diego Centurión, quien logró conectar un rebote, tras el remate de Darío Ocampos. El tanto fue un golpe anímico muy importante, que se vio mermado por la expulsión de Luis De La Cruz, quien veía la tarjeta roja por un festejo desmedido.
Con 10 hombres, el Legendario siguió buscando el arco rival y tuvo varias ocasiones para ampliar. Cerro de Franco por su parte, intento algunas jugadas pero no llegaron a inquietar el arco de Pablo Aurrecochea.
El partido terminó y Guaraní rompió la racha de 5 fechas sin ganar. El Aborigen suma 36 unidades, uno más que Nacional, que cayó este miércoles por 2-0 frente a Sol de América.
En la siguiente fecha el Legendario recibe a Olimpia, mientras que Cerro de Franco será el anfitrión ante Independiente.