Juan Alberto Acosta no pudo disfrutar del triunfo ante Olimpia por 2-1, en el clásico más añejo del fútbol paraguayo.
Resulta que terminó muy molesto por el pésimo trabajo del árbitro Antonio Arias, que condicionó en todo momento a los jugadores aurinegros.
Entre las acciones más cuestionadas por el titular aborigen se encuentra el codazo que le dio Julio Manzur al juvenil Cristian Palacios, que debió dejar el campo por el fuerte golpe en la nariz.
Para Arias no hubo infracción y además le mostró la amarilla a Miguel Paniagua, quien le reclamó la acción.
“Son, él arbitro, dos líneas y más dos auxiliares detrás de cada arco. ¿Cómo no van a ver el golpe que le dio Manzur a nuestro juvenil? No puede ser, o le comunicaron (a Arias) y se hizo el desentendido”, manifestó Acosta en contacto con la 1080 AM.
“Lo que más rabia me da es que viene el capitán para ayudar al compañero y le saca tarjeta amarilla. Y después le quiere forzar a Palacios para que se levante. Es increíble”, añadió.
Ante esto, el directivo aurinegro anunció que presentarán una protesta contra el juez ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y pedirán una severa sanción.
“No queremos algo leve, como darle 2 o 3 fechas de suspensión, o un mes. No puede ser que se comporte de esta manera un árbitro de FIFA”, apuntó.
Acosta también recordó la acción en la que Julio Manzur atropelló a Alfredo Aguilar y Arias pidió al arquero que se apure para retomar el juego y también lo amonestó.
“Como broche de oro, la barrera, en la jugada del gol de Olimpia, estaba a 20 metros. Increíble, la barrera estaba pegada a Aguilar y pelota fuera de área”, sentenció.