El técnico de Guaraní, Diego Alonso, no cree que su equipo haya experimentado un bajón futbolístico y afirma que ese pensamiento deriva de un punto de vista resultadista. Para el adiestrador, el aborigen mantiene su nivel y la preocupación se centra en ser competitivos cada fecha.
“El que ha visto jugar a Guaraní se ha dado cuenta que no ha jugado malos partidos. Pero si miras el resultado vas a decir que es malo”, expresó Alonso a la 970 AM.
“El equipo sigue manteniendo el nivel. Nos preocupamos en ser competitivos y tener la posibilidad de ganar. No nos creemos más que nadie y sabemos que para ganar tenemos que trabajar 90 minutos”, comentó.
Para Alonso, el domingo los dos equipos van a proponer y dependiendo del planteamiento y los lugares de disputa podría verse un partido más abierto o cerrado. Para el técnico uruguayo los esquemas de juego son secundarios y prefiere mirar la “descomposición de esas estructuras”.
Sobre el rival, Nacional, dijo que será complicado, ya que no solo tiene una defensa sólida sino además cuenta con una delantera potente. “Son contundentes arriba, lo han demostrado haciendo una cantidad de goles. Trataremos de minimizarlo”, indicó.
Guaraní suma 33 puntos en el torneo y este domingo recibe a Nacional que acumula 29 unidades. El encuentro que corresponde a la fecha 16 del Clausura 2012 será en el Rogelio Livieres a las 19:45.