20 abr. 2024

Guaraní hila su segundo triunfo seguido en Capiatá

Guaraní derrotó 2-1 a Capiatá, logró el segundo triunfo seguido en el torneo y abandonó el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

luis cabral.jpg

Luis de la Cruz celebra el gol marcado ante Capiatá.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Guaraní venció este domingo a Deportivo Capiatá, por el marcador de 2-1, en la continuidad de la fecha 6 del Clausura 2019. El defensor Luis Cabral y el delantero José María Ortigoza marcaron las anotaciones del Indio.

Con esta victoria en la ciudad de los Mitos y la Leyenda, el cuadro de Dos Bocas acumuló siete unidades y abandonó el penúltimo lugar saltando al séptimo. En tanto, el Escobero ostenta la misma cantidad de puntos del club vencedor.

EL PARTIDO. El Aborigen realizó un gran primer tiempo en el estadio Erico Galeano. Cerca de cerrarse el primer cuarto del cotejo se adelantó en el marcador por intermedio del defensor Luis Cabral, quien terminó un contragolpe que inició con un quite en zona defensiva (12 m).

El equipo de Gustavo Costas manejó la pelota y pudo estirar la ventaja por intermedio de Fernando Barrientos, pero el remate del futbolista aurinegro salió centrado por lo que Bernardo Medina contuvo sin hacer grandes esfuerzos.

En tanto, el Escobero no logró hilvanar jugadas importantes en zona de ataque por lo que pasaron casi desapercibidos los delanteros Santiago Salcedo y Dionisio Pérez, en cancha desde el minuto 18 en reemplazo del lesionado Cristian Sosa. Con el 0-1 cayó el descanso.

En el complemento, Guaraní siguió siendo superior, pero así también dilapidó chances importantes en área enemiga. El que no falló fue el Escobero, que puso la paridad con golpe de cabeza de Diego Menghi, a los 70 minutos.

No obstante, el Aborigen encontró el segundo tanto de forma instantánea mediante José Ortigoza, quien marcó el gol a segundos de su ingreso al campo en reemplazo de la Feria Fernández (72 m).

Y esta conquista dio mayor tranquilidad al elenco visitante y luego rápidamente se vio beneficiado por la expulsión de Diego Menghi, quien vio la segunda amarilla por falta sobre Claudio Aquino. Con superioridad en el campo, Guaraní terminó pasando algunos sobresaltos para concretar el segundo triunfo al hilo.

Embed