Guaraní no tuvo respeto por el campeón del fútbol paraguayo, Nacional, al que venció 2-0 este sábado en el juego que abrió la fecha 19 del torneo Apertura 2013. El aborigen mostró un juego sólido, rápido y punzante ante un relajado Tricolor. Los goles fueron marcados por Luis De La Cruz e Iván González Ferreira en la primera mitad.
El partido no fue favorable para el campeón desde el inicio. El Albo se mostró desorientado ante un Guaraní que si tenía un objetivo claro: ganar y seguir sumando.
El gol legendario no tardó en llegar y fue sobre los 9` minutos, cuando Luis De La Cruz, remató fuerte y esquinado, tras un centro de González Ferreira, para vencer la estirada de Ignacio Don.
Nacional acusó este impacto, ya que no podía desplegar su juego y además se veía superado por un Guaraní que estaba encendido, y que antes del final de la primera fracción llegó a la segunda conquista. La jugada fue por el costado derecho y el centro fue de Guido Di Vanni, quien mandó un balón al segundo palo y cerrando apareció Iván González Ferreira, quien con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red.
En el complemento, las cosas no cambiaron. Guaraní seguía siendo más peligroso y tuvo chances para marcar el tercero. Mientras que Nacional, ni con los ingresos de Ricardo Ortiz y Marcos Melgarejo, pudieron cambiar la historia del partido.
Con esta victoria, Guaraní suma 33 unidades y la próxima fecha medirá a Cerro Porteño.