Los goles del experimentado lateral Leo Moura, al filo del cierre de la primera parte, y del delantero Luan, cuando apenas se jugaban 6 minutos del complemento, bastaron para que Gremio ganara sin problemas.
Antes del choque ante el Gremio, Zamora había enfrentado dos veces al Fluminense y otras dos al Atlético Mineiro, cayendo en todos los partidos por la mínima.
La ‘Furia Llanera’ inició el juego mostrando muchas ganas, y consiguió dos claras ocasiones antes de los 10 minutos.
Primero con un remate de Ángel Faría que se marchó desviado, y enseguida con una internada por el centro que el ariete panameño Ricardo Clarke no atinó a finalizar con éxito.
Pero después el Zamora se diluyó y el Gremio adelantó las líneas y marcó el ritmo del compromiso.
Así llegó el primer tanto, en una jugada vertiginosa que tuvo a Leo Moura como rematador.
Terminaba la primera mitad y Luan recibió el balón al borde del área y lo filtró por derecha a Moura, quien emprendió una veloz carrera y remató con fuerza al primer poste, otorgando la ventaja al equipo de Porto Alegre.
En el complemento Luis Ovalle cometió infracción dentro del área contra Ramiro, y Luan se encargó desde el punto penal de ampliar la ventaja brasileña.
Con el correr de los minutos el Gremio manejó el partido y cedió la iniciativa a un Zamora que buscó el descuento, pero no llegó a poner en real peligro el arco de Marcelo Grohe.
Ficha técnica
Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría (m.80, Ronald Hernández), Oscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Melo, Luis Vargas (m.73, José Pinto), Erickson Gallardo, Ángelo Peña; Ricardo Clarke (m.57, Eduardo Sosa) y Anthony Uribe. Entrenador: Francesco Stifano.
Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Rafael Thyere, Walter Kannemann, Marcelo Oliveira; Jailson Marques, Michel Ferreira, Ramiro, Miller Bolaños (m.84, Fernandinho); Pedro Rocha (m.71, Everton) y Luan (m.72, Lucas Barrios). Entrenador: Renato Gaúcho.
Goles: 0-1, m.46: Leo Moura. 0-2, m.52: Luan, de penalti.
Incidencias: partido correspondiente al grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas. EFE