Las fiestas navideñas parece que han pasado factura al Juventus, que, a pesar de contar ya con el título de campeón de invierno, cerró la primera vuelta encajando una derrota en casa (1-2) ante el Sampdoria, que se encuentra en el centro de la tabla con 20 puntos, frente a los 44 con los que cuenta el equipo turinés.
No obstante, a pesar de la actuación de hoy, el equipo “bianconero” mantiene su condición de líder, seguido por el Lazio, que tras vencer ayer al Cagliari, acorta distancias con el Juventus, situándose a cuatro puntos.
Los hombres de Antonio Conte llegaron confiados al encuentro, pero tras el gol de Sebastian Giovinco en el minuto 26, se relajaron durante la segunda parte, una oportunidad que fue aprovechada por Icardi, quien, gracias a sus dos tantos, regaló al Sampdoria la primera victoria del año.
Tampoco encajó bien la vuelta al trabajo el Fiorentina, que no supo materializar su superioridad durante la primera parte del encuentro contra el Pescara, que concluyó sin goles.
En la segunda, el Pescara se vino arriba, y un gol de Jonathas primero, y de Celik posteriormente, sentenciaron la victoria del Pescara 0-2.
Con la derrota de hoy, el conjunto viola se estanca en su escalada hacia el vértice de la clasificación y se mantiene, como hasta el momento, igualado a 35 puntos con el Inter de Milán, que perdió por la mañana 3-0 contra el Udinese.
La mala actuación del equipo de Florencia fue presenciada desde la tribuna por el futuro jugador viola y el ex delantero del Villarearl Giuseppe Rossi, quien minutos ante del inicio del partido fue recibido con una ovación por parte de los aficionados del Fiorentina.
El Milán venció 2-1 al Siena, farolillo rojo de la clasificación, en una jornada marcada por las derrotas de los partidos que encabezan la parte alta de la tabla.
Tras una primera parte sin goles, el exbarcelonista Bojan Krkic guió al Milán hacia la victoria contra el Siena gracias a un tanto en el minuto 67 que vino seguido por un gol de Giampaolo Pazzini en el minuto 80.
A pesar de la marcha del brasileño Pato, el equipo de Massimiliano Allegri comienza el año con buen pie y continúa, gracias a la victoria de hoy, aumentando las posibilidades que le permitan hacerse con un pase para Europa la próxima temporada.
Durante el calentamiento previo al partido contra el Siena, los jugadores lombardos saltaron al terreno de juego con camisetas en las que se podía leer en inglés e italiano “Milán contra el racismo”, después de que el pasado miércoles varios de sus jugadores de color fueran abucheados en un partido amistoso contra el Pro Patria.
En el resto de encuentros, el Chievo se impuso al Bolonia 1-0, el Génova ganó a el Bolonia 2-0, mientras que el Parma batió por 2-1 al Palermo. Cerrará la jornada el Nápoles-Roma, a partir de las 20.45.