12 dic. 2024

Gran triunfo de General Caballero ante Tacuary

General Caballero de JLM se hizo fuerte en su cancha y logró un buen triunfo ante Tacuary en el inicio del torneo Apertura 2024.

ssanguin.jfif

Jorge Sanguina, la gran figura de General Caballero.

Foto: APF Oficial

En la continuidad de la primera fecha del torneo Apertura 2024, el General Caballero de JLM se hizo fuerte en el estadio Ka’arendy y derrotó con lo justo por 2-1 a Tacuary con un doblete de Jorge Sanguina.

Buen triunfo del General ante un ambicioso Tacuary que, al menos en este juego, demostró que todavía tendrá que ajustar piezas para poner en funcionamiento su esquema.

La primera media hora fue bastante parejo y trabajado en la media cancha, pero fue el local el que desatascó el partido buscando quebrar líneas con pelotas largas. En una de esas ocasiones, un centro al núcleo del área encontró a Jorge Sanguina bien ubicado para elevarse y aplicar un testarazo perfecto para anotar.

En la segunda mitad, con Tacuary más arriesgado, los balones largos fueron aún más sufrimiento para el equipo de Barrio Jara. Otra definición pictórica de Sanguina aumentó el marcador.

El local jugó con la desesperación de la visita, pero pecó de irresoluto para ampliar y tranquilizarse. Por ello, el gol en contra de Valenti lo preocupó de más en el último tramo, pero Tacuary ya no encontraría la manera de empatar.

Más contenido de esta sección
Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.
Con el entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, como uno de los principales disertantes, se llevó a cabo la Capacitación Final para Directores Técnicos, habilitante para la temporada 2025, dirigido a estrategas con licencia APF.
El club 25 de Noviembre de la compañía Zárate Isla de Luque celebró este lunes último su centenario y lo hizo con su primer título de la Liga Luqueña de Fútbol. ¡Muchas felicidades, campeones!