12 dic. 2024

Gran seguidor del atletismo

Paul McCartney se confiesa un “gran seguidor” del atletismo y de Usain Bolt.

mc.jpg

Paul McCartney en su visita a Paraguay, en abril de este año. Foto: Archivo - Última Hora.

El músico británico Paul McCartney se confesó un “gran seguidor” del atletismo y, en particular, del velocista jamaicano Usain Bolt, a quien seguirá atentamente durante los Juegos Olímpicos de Londres, que arrancan este viernes.

El exBeatle, que tocará en la ceremonia de inauguración del evento este viernes, habló de su pasión por esa disciplina olímpica en una entrevista con la emisora británica BBC Radio 6 Music que se retransmitirá este miércoles.

“La verdad es que soy un gran seguidor del atletismo y cuando lo echan por la tele, no salgo de casa. Así que para mí los Juegos Olímpicos son geniales”, indicó el autor de clásicos como “Hey Jude” o “Yesterday”.

Sobre ese deporte, el veterano cantante admitió que le “apasiona el sprint, los 100 metros”, y dijo que durante estos Juegos seguirá la evolución de Bolt, quien en la actualidad tiene el récord del mundo de 100, 200 y 4x100 metros, éste último con el equipo de Jamaica.

“Es un fenómeno. No creo que nadie pueda vencerle, así que será genial verle”, afirmó el músico, quien bromeó, además, con que estos Juegos serán, para él, algo así como “un evento familiar”, pues su hija Stella McCartney ha sido la encargada del diseño de los uniformes olímpicos del equipo de atletas británico.

En cuanto a su propia participación en los JJOO, el músico, que tocará al final de la ceremonia de apertura, apenas desveló detalles y simplemente comentó que no ha querido interferir en los planes del director de cine Danny Boyle, encargado de diseñar de las ceremonias de apertura y clausura del evento.

Boyle “tiene una idea de lo que quiere que hagamos y para ser sincero, yo le escucho”, explicó el ex Beatle.

McCartney, que cuenta con amplia experiencia en eventos de esta envergadura, participó recientemente en el macroconcierto celebrado con motivo de los 60 años en el trono de la reina de Inglaterra, Isabel II, frente al Palacio de Buckingham el pasado 4 de junio. EFE