13 dic. 2024

Gran año de Caballero

Pablo Caballero hace un balance positivo del 2012, un excelente año para él por mantener en Primera a Luqueño. Ahora, “a pelear arriba”.

Pablito Caballero tuvo un productivo 2012 y logró mantener a su equipo en Primera. Foto: Última Hora.

El joven entrenador Pablo Caballero va creciendo profesionalmente hablando y este 2012 fue “un gran año” para él, ya que consiguió la permanencia en Primera División del Sportivo Luqueño.

Además, hoy por hoy el entrenador se muestra más tranquilo, ya que el sábado fue en la Asamblea del club y el nuevo presidente de Luqueño, Santiago Villagra, del oficialismo, lo confirmó en el cargo.

El DT se destacó en 2011 en un club recién ascendido como Independiente de Campo Grande (ahora volvió a bajar) con un plantel reducido, lo que le valió su contratación a Guaraní, en el primer semestre del 2012, donde tuvo altibajos y por problemas con el dirigente Luis Cacavelos no continuó.

Pero llegó a Luqueño, aguantó la presión de la hinchada en un momento duro y difícil y en las últimas fechas logró el objetivo: Luqueño permanece en Primera División.

“Esperemos que este año sea un poco más tranquilo. Tenemos que pelear los primeros lugares”, señaló el DT este lunes, víspera del 2013.

Además, dijo a la 970 AM que espera tener seis o siete refuerzos, nada más, pues “hay jugadores de la casa que deben tener su oportunidad”.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.