14 dic. 2024

González y Santana se exhiben con jonrones; Cabrera empata marca de equipo

Houston (EEUU), 24 sep (EFE).- El mexicano Adrián González y el dominicano Carlos Santana hicieron sonar los bates y encabezaron el poder ofensivo latinoamericano en la jornada de las Grandes Ligas al pegar un par de jonrones cada uno.

Si ambos destacaron con el poder de los jonrones, tercera base venezolano Miguel Cabrera lo hizo también al conseguir nueva marca de equipo.

Los dos jonrones de González fueron clave en un triunfo importante para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

González (3) hizo sonar el bate en dos ocasiones, con sendos jonrones solitarios que pegó ante los lanzamientos del abridor Homer Bailey en el segundo y séptimo episodio, respectivamente.

El poder de González permite a los Dodgers (79-74) quedar a tres juegos de los líderes por el comodín de la Liga Nacional, que le permitiría estar en la fase final.

Santana (18) pegó con el mismo protagonismo para darle a los Indios de Cleveland un triunfo por paliza de 15-4 a los Reales de Kansas City, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano enfrentó al abridor Jake Odorizzi en el sexto episodio y le desapareció la pelota del campo, cuando había un “out” en la pizarra y un corredor en base.

Santana, que se fue de 6-3 con cinco carreras remolcadas y tres anotaciones, repitió la dosis de poder en la novena entrada al cazar la serpentina del cerrador Louis Coleman, llevando a dos corredores en circulación, antes de que el lanzador sacara el tercer out.

Mientras que González y Santana fueron protagonistas con la lluvia de jonrones que salió del poder de sus bates, en la derrota Cabrera sigue cosechando marcas, pero los Tigres de Detroit perdieron 1-2 contra los Mellizos de Minnesota.

Cabrera se fue de 3-1 al pegar su segundo doble en la jornada y su número 40 de la campaña.

El venezolano, además de ser candidato a la Triple Corona, se coloca a un lado de Hank Greenberg como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en conseguir al menos 40 dobles y 40 jonrones en una temporada. Greenberg logró esa marca en las campañas de 1937 y 1940.

También en la derrota el dominicano Alfonso Soriano pegó de cuatro esquinas para los Cachorros de Chicago, que perdieron 3-6 contra los Cardenales de San Luis.

Soriano (31) conectó jonrón en el sexto episodio al superar los servicios de Kyle Lohse, sin corredores en el camino, ni outs en la entrada.

El primera base cubano Kendrys Morales pegó cuadrangular y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Morales (22) castigó con batazo de vuelta entera en la sexta entrada, llevando a un corredor en el camino contra los lanzamientos del abridor Favin Floyd, cuando había un out en el episodio.

El receptor puertorriqueño Geovanny Soto también hizo sonar el bate para los Vigilantes de Texas, que vencieron 3-2 a los Marineros de Seattle.

Soto (5) pegó jonrón en la cuarta entrada contra los servicios del abridor Jason Vargas cuando había un “out” en la pizarra y un corredor en base.

Otro receptor boricua, Wil Nieves conectó cuatro imparables y ayudó a los Diamondbacks de Arizona a conseguir la victoria por 10-7 ante los Rockies de Colorado para mantener la esperanza de seguir en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Nacional.

Nieves tuvo de 5-4 con anotación e impulsada para los Diamondbacks que ganaron el tercer partido consecutivo y el sexto en los últimos siete disputados.

Mientras que el receptor dominicano Wilin Rosario, que se fue de 4-3, sumó tres imparables por cuarto juego consecutivo para los Rockies.

También jugó con un bate productor, el parador en corto panameño Rubén Tejada pegó sencillo remolcador en el noveno episodio y dio a los Mets de Nueva York un triunfo por 3-2 sobre los Marlins de Miami, en duelo de equipos perdedores de la División Este de la Liga Nacional y eliminados de la fase final.

Ambos equipos se han convertido en las mayores frustraciones de la temporada después de haberla iniciado como favoritos para estar en la fase final de la competición.

Mientras que en el montículo el cerrador dominicano Fernando Rodney se apuntó salvamento en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-0 a los Azulejos de Toronto y siguen en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Americana.

Rodney (44) se apuntó el rescate en un episodio, ponchando a un bateador rival.