El seleccionador de Paraguay, Víctor Genes, tras dar la lista de convocados para los juegos ante Bolivia y Argentina, contó que piensa que la Albirroja sigue contando con chances para clasificar al Mundial. También comentó que no es importante tener un respaldo mayoritario de la gente hacia su gestión.
El entrenador expresó que cree “que no estamos fuera de la carrera mundialista”. Es que, si hacemos unos cálculos, Paraguay puede clasificar. Solo que depende de un milagro. Por otro lado, consultado sobre si se siente respaldo por la afición, Genes respondió que “es difícil tener un respaldo mayoritario. En el fútbol todo es opinable y no le das el gusto a todos”.
Además, “no es muy importante que sienta ese respaldo. Cuando me contratan, ya estoy respaldado”, dijo.
El seleccionador no quiso hablar de los motivos por los cuales Nelson Haedo Valdez no fue convocado, así como de otros jugadores que quedaron fuera de la lista.
LA BASE. Genes indicó que la base de la Albirroja será aquella que igualó 3-3 con Alemania. “Tenemos claro lo que queremos. No privilegiamos la experiencia, sino la calidad. Convocamos a muchos porque varios están con amarillas”, explicó.
EL ARCO. Durante la ausencia de Justo Villar, la titularidad cayó sobre Diego Barreto. Al no estar los dos porteros, por lesión, la duda pasa por ese puesto. Pero Genes ya lo tiene claro.
Aseveró que “lo tengo decido, pero tengo en cuenta la capacidad. Creemos que hay una igualdad en cuanto a la capacidad que tal vez uno la tenga un poco más o un poco menos”. “Tengo bien definido qué arquero va a jugar”, remarcó.
LOS ROMERO. Ante la convocatoria de los hermanos Romero, de Cerro Porteño, el seleccionador apuntó que “hay jugadores que se destacan ampliamente. Hay muchos. Uno tiene que elegir. A ellos los conocemos de las inferiores”.
Recordó que “en el 2010 le pedí al presidente de Cerro Porteño para el Sportivo Luqueño y no se dio. Además, están en un buen momento actual. Eso amerita que estén en la selección”.