Un emotivo partido se registró este martes en el Arsenio Erico en el compromiso entre Nacional y General Díaz. Las Águilas se adelantaron en el marcador por intermedio de Robert Noguera pero Marco Prieto y Marcos Melgarejo le dieron el triunfo a Nacional. Con el resultado General Díaz pierde la segunda posición del Clausura que ahora le pertenece a Capiatá.
El partido de un tramite tranquilo fue el ofrecido por Nacional y General Díaz en el Arsenio Erico. Los dos equipos generaron poco hasta que las Águilas lograron romper el hielo e inyectar emociones.
El cuadro de Luque logró golpear primero por intermedio de Robert Noguera, quien tras una buena acción de Ovelar, definió bien ante Ignacio Don sobre los 22`. El tanto cambió el juego y Nacional se animó a buscar la paridad. Sin embargo con la ventaja para la visita finalizó el primer tiempo en la Visera.
Morínigo en el entretiempo corrijió los errores, ajustó los detalles y en el segundo tiempo el equipo salió con otro aire ante General Díaz. Fue así que sobre los 9` llegaría a la paridad por intermedio de Marco Prieto, quien cumpliendo con la “ley del ex” puso el 1-1 en el marcador.
Luego partido estaba para cualquiera de los dos conjuntos. Cada uno creaba situaciones y hacía méritos para quedarse con el triunfo. Sin embargo, sobre la hora llegaría el tanto de la victoria para Nacional por intermedio de Marcos Melgarejo que capturó rebote y lo mandó a guardar.
Con esta victoria, Nacional suma 22 unidades y se coloca en la quinta posición del Clausura 2013 a 11 puntos de Cerro. Mientras que General Díaz ahora es tercero y además es desplazado en la tabla acumulativa por Capiatá.