29 mar. 2024

General Díaz anota tres goles en seis minutos y aplasta a Santaní

General Díaz goleó 4-0 a Santaní por la fecha 15 del torneo Clausura. Las Águilas sufrieron muchísimo durante todo el partido, pero fueron capaces de hacer tres goles en seis minutos y se quedaron con puntos valiosos.

festejo nota.jpg

Jugadores de General Díaz celebran un gol frente a Santaní.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El cuadro de Luque logró aprisionar los tres puntos en el Adrián Jara con anotaciones de Enrique Borja, Édgar Zaracho, Enzo Giménez y Diego Doldán. El resultado no refleja en absoluto el trámite global del compromiso.

El primer tiempo fue sumamente atractivo en el Nido de las Águilas donde los dos elencos imprimieron mucho ímpetu y crearon ocasiones quemantes frente a las porterías. A los ocho minutos de este lapso, Herminio Miranda estrelló su tiro libre en el travesaño de Osvaldo Cabral.

A los 23 minutos, cuando el dominio era mayor del conjunto visitante, Cristian Paredes intentó hacer una definición de lujo y dejó pasar otra chance concreta para romper el cero.

El local también tuvo lo suyo, al cierre del segundo cuarto, el atacante Diego Doldán embistió dos veces contra el portero Gustavo Arévalos. Minutos después, el elenco militar festejó el tanto de Enrique Borja, desde el punto penal, a los 33 minutos.

La jugada fue polémica debido a que el árbitro Jorge Mercado cobró la infracción inicialmente fuera del área, pero posteriormente cambió su decisión a instancia de su asistente.

En el complemento, Santaní mejoró muchísimo su volumen de juego, pero careció de pegada y por esa razón no gritó la paridad en el primer cuarto de la segunda fracción. El entrenador Héctor Marecos apostó por dos nuevos ofensivos como solución: Cristian Ovelar y Marcelo González.

Siguieron los fallos en la definición por lo que ‘Gattuso’ reforzó más el centro del ataque con Luis Neri Caballero. A segundos de su ingreso, el delantero ganó con el cuerpo a un defensor de General Díaz y definió cruzado, pero también desviado (70 m).

Cuando Santaní reforzaba su insistencia y hacía figura al portero Osvaldo Cabral, en tres réplicas muy similares se liquidó el partido a favor de los locales con goles de Édgar Zaracho, Enzo Giménez y Diego Doldán, a los 81, 84 y 87 minutos, respectivamente.